Un postre muy sencillo, fácil y rápido de realizar. Apenas os llevará unos minutos prepararlo. Exquisito y apropiado para estas fiestas navideñas que se avecinan. Podemos prepararlo el día anterior, lo que nos ayudará a agilizar la cocina, que suele estar más ajetreada de lo normal en estas fechas.
Ingredientes:
• 1/2 litro de leche
• 4 huevos
• 4 cucharadas de azúcar
• 1 cucharada de miel
• 1 tableta de turrón blando de Jijona
• caramelo líquido
Elaboración:
Preparar el horno, precalentándolo a 180º e introduciendo en el mismo un recipiente con agua para cocinar nuestro postre al baño maría.
Seguidamente, mezclamos con la batidora la leche (a temperatura ambiente) y los huevos.
Añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
Después troceamos el turrón y lo añadimos, batiendo hasta su completa disolución.
Añadimos la cucharada de miel y volvemos a batir.
Verter el preparado sobre un molde previamente caramelizado.
Ponerlo en el horno, dentro del recipiente con agua, a 180º, hasta que esté cuajado; aproximadamente 45-50 min (lo sabremos pinchando con un palillo de brocheta). El tiempo será aproximado, dependiendo del horno.
Si se os dora mucho por arriba y aún no está cuajado, lo taparemos con papel de aluminio.
Una vez cuajado, lo sacaremos, dejamos enfriar y desmoldamos.
Decorar a vuestro gusto.
En la olla rápida, al baño maría, sólo os tardará 15 minutos desde que empiece a salir el vapor. Para ello deberéis escoger un molde apropiado que os quepa bien en la olla.
Por último, una recomendación: si el molde que vais a utilizar no es rígido (de vidrio, acero inoxidable...), a la hora de introducirlo en el horno para realizar el baño maría es aconsejable llenarlo sólo con la mitad del preparado y terminar de completarlo ya dentro del horno; de esta forma nos resultará más fácil manipularlo sin que se nos derrame el contenido.
Buen provecho.