sábado, 17 de diciembre de 2011

FLAN RELLENO DE CHOCOLATE


Ingredientes:
Para el flan:
200 gr de leche condensada
200 ml de nata para montar
2 huevos
caramelo líquido
Para el relleno:
2 cucharadas de leche condensada
50 gr de chocolate para postres
2 cucharaditas de licor (Cointreau, Ron, Amaretto, Whisky, etc.)

Elaboración:
En primer lugar, poner en el horno una bandeja con agua y calentarlo a 180º. En ella cuajaremos los flanes al baño maría.

Poner en un recipiente la leche, la nata y los huevos, batir enérgicamente con varillas o la batidora hasta que quede una mezcla homogénea.

Untar cuatro flaneras con el caramelo líquido y verter la mezcla del flan. Meter las flaneras en el horno, dentro de la bandeja de agua, al baño maría durante 20 minutos.

Mientras se hornean los flanes fundir el chocolate con el licor en el microondas o al baño maría, añadir las dos cucharadas de leche condensada y mezclar bien. Poner esta mezcla en una manga pastelera y hacer un pequeño corte en la punta. (También se puede hacer con una bolsa de plástico resistente, cortando una esquinita).

Pasados los 20 minutos sacar los flanes del horno, meter ligeramente la punta de la manga pastelera en el centro del flan y presionar suavemente para que el chocolate entre en el interior.

Volver a meter los flanes en el horno durante otros 15 minutos, hasta que los flanes hayan cuajado. (El tiempo es orientativo ya que, como os he dicho en reiteradas ocasiones, no todos los hornos funcionan igual, por lo que deberán vigilar el final de la cocción).

Sacar del horno y dejar enfriar completamente y posteriormente conservar en la nevera.

Desmoldar en el plato, decorar a vuestro gusto (nata, barquillo...) y servir.

Buen provecho.

Nota: Si lo vamos a servir a niños, prescindir obviamente del licor.