sábado, 17 de diciembre de 2011

MONTADITOS DE QUESO DE CABRA CON BACÓN Y CEBOLLA CARAMELIZADA

La cantidad de cada uno de los ingredientes de esta receta dependerá del número de montaditos que queramos preparar. No obstante, tener en cuenta que cada montadito lleva un trozo de queso y dos lonchitas de bacón.

Ingredientes:
queso de cabra en rulo
bacón ahumado en lonchas finas
cebolletas tiernas
pan de chapata o baguette
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración:
Limpiar, lavar y trocear las cebolletas, en trozos medianos, y confitarlas en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal (hacer a fuego muy suave, hasta que esté transparente). Cuando esté hecha la cebolleta, sacar a un plato con papel absorbente para eliminar en lo posible el exceso de grasa.

A continuación, cortar unas rodajas de queso de cabra y quitar la corteza a las lonchas de bacón.

Envolvemos las rodajas de queso con las lonchas de bacón y pasamos por una sartén por ambos lados, hasta que se dore un poco el bacón para que quede crujiente.

Mientras tanto, tostamos varios trozos de pan (procuramos que sean de un tamaño adecuado para el aperitivo).

Para montar cada aperitivo poner una capa de cebolleta confitada sobre cada uno de los trozos de pan tostado, encima ponemos las porciones de queso de cabra envueltas en bacón y servimos calientes.

Buen provecho.

Nota: Si no es de vuestro agrado la cebolleta confitada, sustituir por unos trocitos de hoja de lechuga. También quedarán exquisitos.