jueves, 8 de diciembre de 2011

FLAN DE TURRÓN

Un postre muy sencillo, fácil y rápido de realizar. Apenas os llevará unos minutos prepararlo. Exquisito y apropiado para estas fiestas navideñas que se avecinan. Podemos prepararlo el día anterior, lo que nos ayudará a agilizar la cocina, que suele estar más ajetreada de lo normal en estas fechas.

Ingredientes:
1/2 litro de leche
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de miel
1 tableta de turrón blando de Jijona
caramelo líquido

Elaboración:
Preparar el horno, precalentándolo a 180º e introduciendo en el mismo un recipiente con agua para cocinar nuestro postre al baño maría.

Seguidamente, mezclamos con la batidora la leche (a temperatura ambiente) y los huevos.

Añadimos el azúcar y seguimos batiendo.

Después troceamos el turrón y lo añadimos, batiendo hasta su completa disolución.

Añadimos la cucharada de miel y volvemos a batir.

Verter el preparado sobre un molde previamente caramelizado.

Ponerlo en el horno, dentro del recipiente con agua, a 180º, hasta que esté cuajado; aproximadamente 45-50 min (lo sabremos pinchando con un palillo de brocheta). El tiempo será aproximado, dependiendo del horno.

Si se os dora mucho por arriba y aún no está cuajado, lo taparemos con papel de aluminio.

Una vez cuajado, lo sacaremos, dejamos enfriar y desmoldamos.

Decorar a vuestro gusto.

En la olla rápida, al baño maría, sólo os tardará 15 minutos desde que empiece a salir el vapor. Para ello deberéis escoger un molde apropiado que os quepa bien en la olla.

Por último, una recomendación: si el molde que vais a utilizar no es rígido (de vidrio, acero inoxidable...), a la hora de introducirlo en el horno para realizar el baño maría es aconsejable llenarlo sólo con la mitad del preparado y terminar de completarlo ya dentro del horno; de esta forma nos resultará más fácil manipularlo sin que se nos derrame el contenido.

Buen provecho.