martes, 13 de noviembre de 2012

FILETES RELLENOS CON SALSA DE CHAMPIÑONES


Esta receta la vi hacer al gran cocinero Bruno Oteiza en un programa televisivo de cocina. Me atrajo de la receta tanto sus ingredientes como su sencilla preparación y su presentación. Así que me dispuse a hacerla y el resultado final fue maravilloso.
¡Exquisito plato!

Ingredientes:
4 filetes de ternera
200 gr de carne picada de cerdo
200 gr de champiñones
1 cebolleta
4 chalotas
40 gr de mantequilla
1 cucharada de harina
2 cucharadas de queso gruyere rallado
4 cucharadas de nata
50 ml de caldo de carne
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil picado

Elaboración:
Para la salsa de champiñones, pica finamente 3 chalotas y póchalas en un cazo con un poco de aceite. Limpia los champiñones, retírales el tallo, pícalos finamente y agrégalos al cazo. Cuando estén bien pochados, agrega la mantequilla y la harina. Añade el caldo, la nata y perejil picado al gusto. Agrega el queso rallado. Remueve y cocina un par de minutos. Reserva.

Para el relleno, pon la carne picada en un bol junto con 1 chalota y la cebolleta picadas. Salpimienta, mezcla y reserva.

Pincha los filetes con un tenedor. Rellénalos, enróllalos y ciérralos con un palillo. Echa un poco de sal y pimienta por encima y hornea a 180º C, durante 12 minutos. Retira el palillo y reserva los filetes en un plato (agrega el juguillo de cocinar los filetes a la salsa de champiñones y mezcla bien).

Sirve un filete por ración, cortado al bies, y salsea.

Buen provecho.