viernes, 29 de junio de 2012

GRANIZADO DE LIMÓN


Vienen días de calor y necesitamos bebidas refrescantes para combatirlo. Una deliciosa alternativa: los granizados.

Es un refresco bajo en calorías, ya que la mayoría de su compasión es agua y son muy nutritivos porque están hechos a base de frutas, proporcionándonos un alto contenido en vitaminas.

El limón es un poderoso antiséptico y astringente. Es recomendado para calmar los resfriados, la tos y el dolor de garganta. Por otra parte posee propiedades anticancerígenas y ayuda a disolver los coágulos biliares.

Con esta sencilla receta, tendrás un exquisito granizado de limón en unos minutos y cambiando el ingrediente principal (el limón) por zumos de otras frutas y variando la cantidad de azúcar nos sirve para pasar un verano de granizado en granizado.

Ingredientes:
3 limones
200 gr de azúcar
750 ml de agua

Elaboración:
En primer lugar lavar bien los limones y secar con un paño limpio.

Rallamos los limones, pero solo lo amarillo porque lo blando amarga. Después los exprimimos. Mezclamos el zumo y la ralladura y lo pasamos por la batidora.

Vertemos el resultado en un cazo junto con el azúcar y ponemos a hervir la mezcla durante unos 7 minutos a fuego medio-fuerte hasta que se haya reducido casi a la mitad. Removemos de vez en cuando para que se disuelva bien el azúcar.

Apartamos del fuego, le añadimos el agua fría, mezclamos bien y ponemos en un tupper. Lo metemos en el congelador y a la hora lo sacamos y removemos bien. Volvemos a congelar y a la hora repetimos removiendo bien, de nuevo a la hora volvemos a hacer lo mismo, por trecera vez, y ya tendremos el granizado preparado.

Buen provecho.