sábado, 1 de diciembre de 2012

PUDIN CON BIZCOCHOS Y FRUTAS ESCARCHADAS

Hoy os dejo una delicia de pudín con bizcochos, muy rápidito de hacer y una manera de aprovechar cualquier tipo de bizcocho, magdalenas o galletas que se han quedado olvidadas en la despensa. El toque de las frutas escarchadas, hace que vaya tomando aire de Navidad.

Ingredientes:
1 tableta de turrón de mazapán
frutas escarchadas picadas
750 ml de leche entera
200 ml de nata líquida (para montar)
100 gr de bizcochos o magdalenas
6 huevos
ralladura de limón
una pizca de canela en polvo
azúcar

Elaboración:
En primer lugar lo que haremos es poner a remojo el bizcocho o magdalenas en la leche.

Luego prepararemos el molde como si fuera para un flan, es decir, hacemos caramelo. Para ello, en una sartén ponemos unas 5 cucharadas de azúcar con un poco de agua (más o menos lo mismo de azúcar que de agua) y removemos de vez en cuando. Retiramos cuando tome el color del caramelo.

Rápidamente y cuando todavía esta líquido y caliente lo vertemos en el interior del molde que emplearemos para el pudin, y lo extendemos bien por todo el fondo.

En un bol desmenuzamos bien el turrón de mazapán. Añadimos la leche con el bizcocho o magdalenas troceadas y la nata líquida. Batimos todo bien, pasando por la batidora para que no queden trozos de mazapán.

Seguidamente añadiremos la ralladura de limón, los huevos batidos, las frutas escarchadas picadas, una piza de canela en polvo y azúcar al gusto (muy poca ya que los ingredientes ya la contienen) y volvemos a batir bien con unas varillas.

Vertemos la mezcla en el molde que hemos caramelizado y ponemos en el horno a cocer al baño maría durante unos 40 minutos a 180º.

Dejamos enfriar y desmoldamos.

Buen provecho.

Sugerencias:
- En lugar de utilizar bizcochos o magdalenas, podemos utilizar restos de bollería, galletas que nos han quedado por la despensa, pan duro del día anterior o pan de molde sin corteza.
- También podemos utilizar caramelo líquido si no queremos entretenernos en prepararlo.