Más o menos todos tenemos alguna idea de cómo preparar rollitos de pollo rellenos de deliciosos ingredientes para preparar platos suculentos y deliciosos, tanto para el paladar como para la vista. Esta combinación de sabores que os propongo resulta exquisita.
Ingredientes:
• 4 filetes grandes de pechuga de pollo
• 4 lonchas de jamón serrano
• 4 lonchas de queso tierno de barra
• 2 huevos cocidos
• 3 pimientos para asar (2 rojos y uno verde)
• 1 vasito de vino blanco (de los de vino)
• aceite de oliva virgen extra
• pimienta negra molida
• sal
Elaboración:
En primer lugar, poner a asar lo pimientos en el horno. Para ello, cubrir con papel de aluminio la bandeja del horno, precalentarlo unos 10 minutos a 220 grados. Meter los pimientos, previamente lavados y secados con un paño de cocina biem limpio, y dejarlos hacer durante 40-45 minutos; a media cocción, darles la vuelta. Este tiempo es aproximado y puede variar de un horno a otro, así que lo mejor es que controléis la cocción en vuestro horno.
Transcurrido el tiempo, sacar y colocar en dos platos (por separado el rojo y el verde) y tapar con papel de aluminio para que suden. Dejar enfriar un ratito y después quitarles la piel y las pepitas. Reservar junto con el caldo que suelten.
Mientras tanto, abrir las pechugas por la mitad (a modo de libro), sin llegar a dividirlas en dos. Salpimentar ligeramente por ambos lados y colocar encima de cada una de ellas una loncha de jamón, una loncha de queso, dos rodajas finas de huevo cocido y unas tiras de pimiento asado (yo sólo he puesto pimiento rojo). Enrollar bien y atar con hilo de cocina para que al cocinar no se abran.
En una sartén amplia con 3 ó 4 cucharadas de aceite, freír los rollitos, a fuego suave, dándoles la vuelta de vez en cuando para que hagan bien por todos los lados. Cuando estén dorados, añadir el vaso de vino blanco y seguir cocinando hasta que casi se evapore, cuidando que no se quemen. Sacar y reservar. Cuando enfríen un poco, quitar el hilo ayudándonos de unas tijeras.
Para realizar la salsa de pimientos procederemos de la siguiente forma: poner en el vaso de la batidora los trozos de pimiento rojo asado, dos cucharadas de aceite, una de vinagre, una pizca de sal y otra pizca de pimienta negra molida y batir bien. Si resulta algo espesa, añadir un poquito del caldo que soltó el pimiento al asarlo (con una cucharada basta para aligerar). Volver a batir y reservar. Repetir la misma operación con el pimiento verde y reservar igualmente por separado.
Para emplatar cada ración, poner una o dos cucharadas de salsa de pimientos (rojo y verde) en cada plato y extender formando un círculo. Cortar cada rollito en trozos (rodajas o cilindros truncados), y distribuir sobre la salsa y el plato como se sugiere en la foto.
Este plato se puede tomar frío o caliente. Si se prefiere caliente, bastará con pasarlo 30 segundos por el microondas.
Buen provecho.