domingo, 13 de abril de 2014

HUEVOS AL PLATO CON AJETES Y GAMBAS


Los huevos al plato es una receta que me gusta hacer de vez en cuando, ya que las posibilidades son infinitas y puede ser un plato muy completo si escogemos bien el acompañamiento de los huevos.

Los ingredientes que os indico a continuación son para una cena de dos personas. Si queréis elaborar este plato para más personas, o para una comida de mediodía, calcular las proporciones, poniendo dos huevos por persona y el doble de ajos tiernos y gambas.

Ingredientes (para 2 personas):
2 huevos
1 manojo de ajos tiernos (120 gr )
20 gambas gorditas
sal
aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Pelar las gambas. Salar y reservar.

Quitar la parte de la raíz de los ajos y las partes duras del tallo. Lavar bien bajo un chorro de agua fría, escurrir y secar con papel de cocina.

Trocear los ajos tiernos y rehogarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando comiencen a estar tiernos retirar del fuego.

Untar dos cazuelitas resistentes al horno con un poco de aceite, repartir los ajetes en ellas y poner 10 gambas en cada una. Cascar un huevo encima. Salar e introducir al horno previamente precalentado a 180º.

Cuando la clara comience a cuajarse sacar. Tened en cuenta que debe quedar la clara cuajada y la yema líquida. Si las cazuelitas son de cerámica aguantan mucho el calor, por lo que se seguirá cocinando un poco más después de sacar del horno.

Buen provecho.