martes, 29 de julio de 2014

ALITAS DE POLLO AL HORNO


Las alitas de pollo al horno son un plato de fácil preparación, que además es muy útil para cuando tenemos un número elevado de comensales.

Esta receta es una de las mil posibilidades que tienen las alitas a la hora de cocinarse.

Hoy en día resulta habitual encontrar carne de pollo despiezada, así que si te gustan más los muslos, no tienes más que comprarlos y prepararlos de la misma manera.

Ingredientes:
12 alas de pollo
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de salsa de soja
½ cucharadita de pimentón (de la Vera)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de orégano
sal

Elaboración:

En primer lugar ponemos a calentar el horno a 190 grados mientras preparamos las alitas.

Seguidamente trocearemos cada una de las alitas en tres partes, siguiendo la articulación y eliminamos la punta que carece de carne (a no ser que desees guardarla para hacer un caldo con unas verduritas).

Retiraremos con un cuchillo las partes sobrantes de piel (lugar en el que se concentra la mayor parte de la grasa), repasaremos bien para que no quede ningún resto de plumas y las extenderemos sobre una placa de horno.

Pondremos en un cuenco la miel, la salsa de soja, el pimentón, el orégano y las cucharadas de aceite de oliva virgen extra y mezclamos todo bien con la ayuda de unas varillas hasta que quede todo unificado.

Untamos las alitas con la mezcla anterior ayudándonos de una brocha o pincel de cocina. Las salamos e introducimos la bandeja en el horno (previamente calentado) a 190 grados durante 35-40 minutos.

Cada diez minutos les varemos la vuelta y pincelamos con la mezcla preparada. Cuando estén doraditas las sacamos y emplatamos para servir.

Las podemos acompañar con una ensalada fresquita (a tu gusto).

Buen provecho.

Observaciones:
● El tiempo indicado (de 35-40 minutos) es orientativo, ya que dependerá de cada horno y del tiempo que permanezca abierto cada vez que lo abramos para voltearlas y pincelarlas con la mezcla.