martes, 2 de enero de 2018
FLAN DE HUEVO
Ya tenía ganas de publicar esta receta de Flan de huevo a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.
El resultado de esta receta es un espectacular flan de huevo casero delicioso, que no tiene nada que ver con los precocinados, y que además es relativamente fácil de cocinar. Espero que os guste.
Ingredientes:
• 4 huevos
• 1/2 litro de leche
• 125 gr de azúcar
• 1 palo de canela en rama
• un trozo de corteza de limón
• caramelo líquido
Elaboración:
Hervir la leche con la mitad del azúcar, la canela y la piel de limón (sin la corteza blanca). Una vez hervida, retirar la canela y la cáscara de limón y dejar enfriar.
Precalentar el horno a 190º durante diez minutos, colocando a la vez una bandeja con agua sobre la que pondremos nuestro molde para hacerlo al baño María.
Batir los 4 huevos (claras y yemas) con el resto del azúcar y agregar poco a poco la leche templada, sin parar de remover con unas varillas para que no cuajen.
Caramelizar el fondo de un molde y verter el batido.
Meter en el horno al baño María (-mantenemos la temperatura a 190º; calor arriba y abajo-), durante 50-60 minutos o hasta comprobar que está hecho (comprobar con un palillo o brocheta).
Sacar, dejar enfriar y desmoldar.
Buen provecho.
Sugerencia:
* No tengáis prisa a la hora de desmoldarlo. Debe de estar bien frío o de lo contrario se os puede romper.
* Podéis servir decorado con nata y frutitas del bosque.