viernes, 1 de agosto de 2014

FILETES DE PAVO RELLENOS AL HORNO


Lo primero que debemos tener en cuenta en esta receta es que los filetes de pavo sean grandecitos y finos, de medio centímetro, para poder rellenar y envolverlos bien. Si no tenéis mucha habilidad en el manejo de los cuchillos, recomiendo que pidáis a vuestro carnicero que os los corte.

Igualmente podéis elaborar esta receta con solomillos de pavo (la carne resultará más jugosa) y también con filetes de pollo.

Con uno u otro ingrediente cárnico el plato os va a resultar igual de bien. El toque especial lo ponen el paté ibérico y las manzanas.

Ingredientes:
4 filetes de pechugas de pavo
4 lonchas de queso
4 lonchas de jamón cocido
100 gr de paté ibérico
jamón serrano (muy picadito)
1 cebolla
2 manzanas
Aceite de oliva virgen extra
1 vaso de vino blanco (200 ml)
1/2 vaso de agua (100 ml)
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de orégano
Sal y pimienta
Hilo de cocina para encordar los rollitos

Elaboración:

Teniendo ya los filetes cortados, salpimentamos por la cara interior, donde vamos a poner el relleno. Ponemos sobre cada uno de ellos una loncha de queso, otra de jamón cocido, una cucharada de paté ibérico (-que extendemos bien con la ayuda de una espátula o de un cuchillo plano o cucharilla-) y por último ponemos el jamón serrano bien picadito.

Enrollamos los filetes partiendo de la parte más estrecha hacia la parte más ancha. Embridamos con hilo de cocina para que no se abran a la hora de cocinarlos y colocamos sobre la bandeja de horno.

Mientras realizamos el resto de preparaciones, precalentamos el horno a 190º durante 10 minutos.

Para terminar con las preparaciones, troceamos la cebolla en juliana, limpiando previamente las capas exteriores y troceamos las manzanas en trozos eliminando el rabito y el pepitero.

Salpimentamos los rollitos por el exterior, añadimos la cebolla y manzana a la bandeja distribuyendo uniformemente. Regamos los filetes con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, añadimos también el vino y el agua. Espolvoreamos en el orégano y el tomillo.

Metemos la bandeja en el horno durante 35-40 minutos. Dependerá del grosor de los filetes. Si son muy finos, con 25-30 minutos será suficiente. A la mitad de la cocción, dar la vuelta a los rollitos y regar con la salsa de la bandeja. Si el líquido se nos ha quedado corto, podemos añadir un poquito de agua.

Transcurrido el tiempo y comprobando que los tememos ya hechos, sacar, desembridar (quitar los hilos) y filetear en rodajas.

Emplatar las rodajas, añadir unos trozos de manzana (-y cebolla si es de vuestro gusto-) y salsear con el líquido que nos queda en la bandeja del horno.

Acompañar con una ensalada a vuestro gusto.

Buen provecho.